Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2013
26 y 27 de Noviembre de 2013, Universidad del Magdalena, Santa Marta.
Versión en español / English version /  Versiones anteriores
Noticias

El 26 y 27 de noviembre se realizó el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2013. El evento, que llega a su tercera versión, es organizado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Valle. La sede para este año fue la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena.

[Ver Más]

Ya se encuentran disponibles para su descarga las memorias del evento, documento que recoje todas las ponencias presentadas, enmarcadas en la Administración frente a los desafíos de la economía global.

[Ver Memorias]

1. Descripción

 Descargue aquí las
memorias del evento
Ver la agenda
general del evento
 
Ver la agenda
detallada del evento y
el listado de ponencias

El Encuentro Internacional de Investigadores en Administración ha venido siendo un espacio para la generación de redes de investigación y construcción de comunidad académica en este campo. Al igual que en sus versiones anteriores, este año el evento espera contar con la participación de  investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a consultores, funcionarios de entidades públicas y de organizaciones no gubernamentales, interesados en analizar los problemas que afectan a las organizaciones, e identificar soluciones innovadoras. Los trabajos podrán ser presentados en diez ejes temáticos.

Ingrese con su identificación:

2. Comité organizador

  • Alejandro Beltran Duque.
    Decano Facultad de Administración de Empresas
    Universidad Externado de Colombia
  • Carlos Eduardo Cobo Oliveros
    Decano Facultad de Ciencias de la Administración
    Universidad del Valle
  • Gustavo Rodríguez Echeverria
    Decano Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
    Universidad del Magdalena
  • Carlos Alberto Restrepo Rivillas
    Director de Investigaciones
    Director General del Evento
    Universidad Externado de Colombia
  • Leonardo Solarte
    Vicedecano de Investigaciones y posgrados
    Universidad del Valle
  • Edwin Chacón
    Director del programa Académico de Administración de Empresas
    Universidad del Magdalena
  • Raquel Galindo
    Profesora Facultad de Administración de Empresas
    Universidad Externado de Colombia

3. Equipo de apoyo

  • Miguel Torres
    Ingeniero de Desarrollo
  • Viviana Virgen
    Registro y consultas
  • Diana Gutierrez
    Mercadeo
  • Oscar García
    Apoyo administrativo en la sede del evento
  • Alejandro García
    Comunicaciones y Convocatoria regional
  • Ciro Castelar
    Informática

4. Ejes temáticos

Las ponencias pueden ser presentadas en las siguientes temáticas:

  • Prospectiva, Estrategia y Competitividad
    Coordinador: Francisco Mojica
  • Política pública y Desarrollo Regional
    Coordinadores: Edgar Varela, Daniel Gómez
  • Innovación, Emprendimiento e Historia empresarial
    Coordinadores: Carlos Hernán González, Jorge Elias Caro
  • Responsabilidad Social Empresarial, Negocios Inclusivos y Organizaciones Sociales
    Coordinadores: Gustavo Yepes, Leonardo Solarte
  • Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
    Coordinadores: Guillermo Murillo, Alexander Daza, Oscar García
  • Mercadeo y Negocios internacionales
    Coordinador: Germán Contreras, Alejandro García, Augusto Rodríguez Orejuela
  • Pymes y Empresas de familia
    Coordinadores: Edgar Julián Gálvez, José Vargas Caicedo

  • Finanzas y Contabilidad
    Coordinador: Edison Caicedo
  • Gestión ambiental, Operaciones y Gestión de Calidad
    Coordinador: Alejandro Boada
  • Gestión del conocimiento; Gerencia y Tecnologías de información
    Coordinador: Julio Cesar Acosta Prado

5. Beneficios de participar en el evento

  • La inscripción no tiene costo para asistentes y ponentes
  • Se entregarán certificados a asistentes y ponentes
  • Las ponencias presentadas serán publicadas en memorias del evento con código ISBN.
  • La mejor ponencia presentada en cada eje temático será premiada.

6. Requisitos de participación

La inscripción de ponentes y asistentes es gratuita. Sin embargo, los cupos son limitados y los organizadores del evento se reservan el derecho de admisión. Las personas que deseen participar como asistentes o como ponentes deben diligenciar el formulario de inscripción y cargar en el portal del evento una carta de presentación de una universidad, empresa o institución en formato pdf. Las personas a quienes les sea aceptado el resumen deberán presentar, adicionalmente, una carta de compromiso de asistencia de una universidad, empresa o institución en formato pdf. En cualquier caso, los asistentes y ponentes recibirán por correo electrónico una carta de aceptación. Por favor no iniciar trámites de transporte y alojamiento hasta no tener la carta de aceptación.

7. Fechas relevantes

ACTIVIDAD

FECHA

Límite para recepción de resúmenes con carta de presentación 23 de septiembre de 2013
Envío de cartas a resúmenes aceptados y rechazados 30 de septiembre de 2013
Límite para cargar texto completo de las ponencias aceptadas y carta de apoyo para publicación en memorias 31 de octubre de 2013
Límite para inscripción de asistentes sin ponencia 25 de octubre de 2013
Envío de carta de aceptación a asistentes sin ponencia 31 de octubre de 2013

8. Documentos y guias

9. Mayor información

Información sobre Santa Marta

Puede encontrar información de utilidad para su estancia en la ciudad de Santa Marta en los siguientes sitios:

 

Agenda del evento

Ver la agenda general del evento

 

Cualquier inquietud será atendida en el siguiente correo electrónico:

encuentroinvestadmon@uexternado.edu.co

 

 

Organizan:

 

[acceder al módulo de administración]

 

  Compartir:
 
 
 

 

Universidad Externado de Colombia
Facultad de Administración de Empresas
Calle 12 No. 1-17 Este.
Teléfonos: 3420288 y 3419900. Fax 2839421.
Bogotá, Colombia.
aaa.web@uexternado.edu.co

Política de privacidad | Condiciones de uso

3.0.201014