Foro Internacional de Emprendimiento

¿Qué es?
El FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO es un espacio académico que busca reflexionar sobre el papel de los emprendedores en las economías emergentes, y sobre el aporte que la academia, las agencias gubernamentales, y las organizaciones sociales pueden hacer al fomento y desarrollo de una cultura del emprendimiento.

Por esa razón, el evento incluye una primera franja en la que conferencistas internacionales y nacionales, así como investigadores de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia presentan resultados de estudios empíricos realizados a nivel mundial.

En segundo lugar, se realizan paneles de discusión con emprendedores que analizan diferentes problemáticas y comparten con los asistentes sus vivencias, buscando motivar a jóvenes que deseen iniciar el camino como emprendedores.

En tercer lugar, se realizan paneles de discusión con representantes de entidades que fomentan el emprendimiento, con el propósito de aportar ideas que contribuyan a generar estrategias creativas para potenciar los ecosistemas de emprendimiento.

¿Por qué participar?
El participante del Foro Internacional de Emprendimiento tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los resultados de investigaciones que se están haciendo en Colombia y en el mundo sobre los temas de emprendimiento. Igualmente podrá tener el testimonio de jóvenes que han creado empresa y que les mostrarán los beneficios y retos de ser emprendedor. Igualmente podrá conocer las políticas de fomento que hay para el emprendimiento y que recursos de apoyo que puede encontrar en diferentes entidades públicas y privadas.

¿Quiénes participan?
Pueden participar estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores, así como consultores y personas vinculadas a entidades del Estado y a organizaciones de apoyo al emprendimiento.

Fecha: por confirmar en el 2017.

No se admiten más comentarios